¿Por qué necesitamos perdonar?

¿Por qué necesitamos perdonar? Oct. 04, 2016

A lo largo del camino en alguna etapa de la vida, la mayoría de los seres humanos nos hemos topado con circunstancias difíciles que nos llevan a vivir contextos desagradables causándonos sufrimiento. El sufrir o padecer alguna situación es parte de la condición humana, nos sentimos víctimas del entorno al no comprender las conductas de los demás y nos sometemos a etiquetarnos en un papel de víctima. El sufrimiento aparece cuando no comprendemos algo, de manera que cuando alcanzamos la comprensión y el entendimiento, el sufrimiento colapsa y deja de existir. ¿A que me refiero con esto? Supongamos que una mujer casada recibe malos tratos dentro del vínculo matrimonial, siendo abusada verbal y físicamente, esta conducta del marido le somete a padecer sufrimiento, sin embargo resulta ser muy recurrente que este tipo de mujeres se quejen del trato recibido y no se atrevan a tomar decisiones. En sus pláticas internas sabe que no es correcto lo que sucede bajo el techo familiar, pero alguna parte de ella cree que su marido la ama, no comprende lo que sucede y vive en la ambivalencia respecto a la conducta del cónyuge justificando sus actos y sobajando su autoestima. Si echamos un vistazo a las creencias de esta mujer, encontraremos en donde reside la forma de pensar distorsionada archivada en el almacén de la mente. Podremos encontrar que de pequeña observaba el comportamiento de sus padres, quizás el padre mostraba ser agresivo ante la madre, sin recurrir a los golpes pero sí con un mal trato de agresividad verbal recibiendo la pequeña también parte de la frustración llevándola a crear un concepto y modelo mental que mas tarde en la edad adulta se reflejaría como un patrón de conducta. Al vivir de cerca el mal trato y la humillación recibida para la madre, la lleva a considerar de manera inconsciente que esa es la vida del matrimonio, recibir ofensas disfrazadas de amor. Es crucial comprender como operan los modelos mentales de la mente para establecer patrones de pensamiento sanos, porque atesorar basura dentro de nosotros nos roba la salud, la felicidad, estropea nuestras finanzas y nos mantiene en un sentir de víctimas. Guardar estos recuerdos o cualquier situación que nos hizo sentir humillados, resentidos o infelices nos hace esclavos de sus contenidos, nos convertimos en lo condenamos, en lo que odiamos y juzgamos. Tropezaremos con circunstancias desagradables mientras no perdonemos y cambiemos nuestras emociones, si un recuerdo nos hace daño, estamos condenamos a padecerlo de nuevo. Cada instante que permaneces enojado, resentido o quejoso por la conducta de alguien más, es un instante al que renuncias a manifestar el control sobre tu vida. Perdonar no cambia la situación o la historia, pero si te ayuda a proyectar un mejor futuro. Perdónalo todo. -Astrid Garbo-


Descubre mas del tema descargando el libro ¿De qué se trata? el origen de tus problemas, ahora  en formato digital epub


amazon 馃憠馃徎https://goo.gl/kA6EOj 
para usuarios iTunes 馃憠馃徎https://goo.gl/2GYDGd
kobo 馃憠馃徎 https://goo.gl/lMby5A
kichink 馃憠馃徎 https://goo.gl/ps0GRD


 

Aviso de Privacidad

En t茅rminos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protecci贸n de Datos Personales en Posesi贸n de los Particulares seg煤n el art. 2do. Y 3ro. Hacemos de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad, por lo que se le informa lo siguiente:

Damos a conocer nuestra pol铆tica de privacidad, la cual tiene como finalidad establecer los lineamientos a trav茅s de los cuales protegeremos la informaci贸n personal que usted pueda proporcionarnos y pueda identificarlo como individuo, esto, al solicitar informaci贸n sobre nuestros productos o servicios.

C贸mo Comprar

Adquiere tu libro en 8 sencillos pasos utilizando tu cuenta paypal:

  1. Entra a www.astridgarbo.mx y da clic en la secci贸n: Libros
  2. Da clic en: Comprar Ahora y si aun no te registras en el sitio presiona el bot贸n: Registro
  3. Llena con tus datos el peque帽o formulario y presiona: Enviar. No olvides guardar tu contrase帽a.
  4. En esta misma p谩gina aparecer谩 un recuadro verde con tu nombre y la bienvenida. Esto indica que tu registro fue exitoso.
  5. Vuelve a hacer clic en: Comprar Ahora. El sistema te redirigir谩 al sitio de paypal
  6. Ingresa los datos de tu cuenta de paypal y da clic en pagar ahora.
  7. Regresa a la p谩gina de Astrid Garbo cuando paypal te de la opci贸n
  8. Da clic en: Descargar y listo.

NOTA: Si no cuentas con una cuenta de paypal visita www.paypal.com Una de las maneras m谩s seguras y sencillas de hacer compras por internet.

Comprar para alguien m谩s

Escribe los datos de la persona a quien deseas regalar el libro

El link de descarga y la contrase帽a se enviar谩n al correo ingresado.