CREENCIAS LIMITANTES

CREENCIAS LIMITANTES Sep. 20, 2016

A lo largo de la historia, la conducta de los seres humanos ha sido regida bajo la perspectiva de todo tipo de ideas, en diversos ámbitos las mentalidades de los individuos se han desarrollado creando varios contrastes en sus estilos de vida. Ha existido al alcance de nuestro pensamiento gran variedad de temas con los que nos hemos relacionado; conceptos que han creado en nosotros suposiciones que nos obligan a establecer juicios y opiniones que nos condicionan a pensar de manera aprendida.

Dichos criterios adquiridos de los padres o el entorno, son parte de nuestra mentalidad y al ser considerados dentro de una estructura mental, gobiernan el comportamiento de los individuos, nuestras conductas son dirigidas por las creencias que manifestamos con respecto a algo. Las creencias nacen de las opiniones que adoptamos de cómo creemos que son las cosas, teniendo un papel importantísimo en la vida de cada individuo.

Hemos aprendido creencias positivas que nos ayudan a desarrollar nuestro verdadero potencial haciendo uso real de nuestras capacidades, tal ejemplo de esto, es pensar ante una competencia donde se practica algún deporte, decirnos en el silencio de nuestro pensamiento que somos los mejores competidores y en la línea de esa emoción iremos por los resultados favorables… ganar!! Si sabes que eres el mejor en algo, es porque siempre lo has creído así, en consecuencia expresas los resultados con la similitud de tu pensamiento. Ejecutando así una creencia positiva. Sin embargo lamentablemente muchas de las creencias que hemos mantenido con nosotros, son negativas siendo las culpables limitantes que nos impiden lograr nuestros objetivos


Muchas de las cosas que aprendimos, escuchamos y que nos fueron contadas, son las responsables de los resultados obtenidos en el presente; todos nuestros logros, aciertos o fracasos están basados en una creencia; es decir de cómo hemos creído que son las cosas.

Parte del aprendizaje ha sido en base a conductas equivocadas que nos llevan a donde nunca quisimos ir, lamentando en consecuencia mantener esas ideas, sin embargo ahora que sabemos por la neurociencia que los pensamientos no sólo afectan nuestra conducta sino el comportamiento neuronal, lo más sensato y recomendable será hacer un previo análisis de la forma como hemos pensado hasta ahora, pues tarde o temprano de ello dependerá los resultados que expresaremos el día de mañana.

Hemos creído cuentos e historias que nos han sido contadas, sin saberlo, hemos reconocido esos relatos como una verdad otorgándole el poder absoluto a sus contenidos permitiendo que gobiernen nuestro comportamiento. No se trata de juzgar si esta bien o mal lo que cada individuo haya aprendido a lo largo de su vida, este escrito trata de sembrar la conciencia para percatarnos, sí lo aprendido nos ha condicionado a un camino de éxito o nos ha truncado manteniéndonos en un sitio pantanoso.

Cuando nacemos poseemos una mentalidad libre, limpia y sana, esto nos indica que el camino de todo individuo es aprender; programarnos para la adaptación y la adquisición de los conocimientos necesarios que nos ayuden a desarrollarnos en la tierra. Se llega a este mundo sin saber nada y transcurrido el tiempo, la mentalidad se va formando hasta llegar a ser capaz de sostener opiniones, estilos de vida y perspectivas. Sabemos que es debido aprender, sin embargo la disyuntiva se encuentra que todo aquello que hemos aprendido no es lo correcto para nuestro desarrollo y por esa cuestión no comprendemos en que parte del camino se desviaron nuestros ideales obteniendo resultados muy distantes a ellos.

La mente de un pequeño es vulnerable al aprendizaje, las neuronas guardan la información del enfoque en donde fija su atención almacenándola de manera rápida y precisa para crear sus propios modelos mentales. Un modelo, es todo aquello que tomamos como referencia para reproducir algo; en la mente subconsciente habitan miles de modelos de diferentes temas, sin embargo has pensado ¿qué es lo que sucede si una niña crece con la idea estableciendo la creencia y el modelo mental que los hombres son mujeriegos? Digamos que desde temprana edad observó en su casa o en su entorno infidelidades repetitivas por parte del varón, la mente no consciente trabaja en la creación de los modelos según las ideas mantenidas en el pensar de modo que si se pensó mucho en la infidelidad aparentemente vista desde sus ojos, la mente consciente dicta a la subconsciente que los hombres son unos don juanes, el modelo mental se crea y al tiempo cuando es necesario toma expresión. Con seguridad este tipo de mentalidad atraerá y se generará las relaciones correspondientes a la creencia que se tiene, relacionándose con hombres infieles que no valorarán la honestidad que hay en ella. Estos son los cuentos a los que me refiero que hemos aprendido, es un engaño pensar y establecer como verdad que todos los hombres son infieles. Lo mismo sucede cuando repetidamente atraemos a nuestra vida circunstancias negativas, bajas finanzas, mala salud y personas no deseadas. Los resultados se ajustan al modelo mental, a la forma de pensar respecto al tema.

Analicemos nuestros resultados, si es que hay situaciones que nos desagradan, tendremos que recurrir a examinar con cautela y paciencia las creencias que mantenemos en la mente, examinándonos si lo atesorado por medio de nuestro aprendizaje nos ha mantenido condicionándonos al éxito o al fracaso. ¿Cuáles son aquellas creencias que limitan tú poder interior?

-Astrid Garbo-
Descubre mas del tema descargando el libro ¿De qué se trata? el origen de tus problemas, ahora en iTunes.com https://goo.gl/BHQeJ0

Aviso de Privacidad

En términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares según el art. 2do. Y 3ro. Hacemos de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad, por lo que se le informa lo siguiente:

Damos a conocer nuestra política de privacidad, la cual tiene como finalidad establecer los lineamientos a través de los cuales protegeremos la información personal que usted pueda proporcionarnos y pueda identificarlo como individuo, esto, al solicitar información sobre nuestros productos o servicios.

Cómo Comprar

Adquiere tu libro en 8 sencillos pasos utilizando tu cuenta paypal:

  1. Entra a www.astridgarbo.mx y da clic en la sección: Libros
  2. Da clic en: Comprar Ahora y si aun no te registras en el sitio presiona el botón: Registro
  3. Llena con tus datos el pequeño formulario y presiona: Enviar. No olvides guardar tu contraseña.
  4. En esta misma página aparecerá un recuadro verde con tu nombre y la bienvenida. Esto indica que tu registro fue exitoso.
  5. Vuelve a hacer clic en: Comprar Ahora. El sistema te redirigirá al sitio de paypal
  6. Ingresa los datos de tu cuenta de paypal y da clic en pagar ahora.
  7. Regresa a la página de Astrid Garbo cuando paypal te de la opción
  8. Da clic en: Descargar y listo.

NOTA: Si no cuentas con una cuenta de paypal visita www.paypal.com Una de las maneras más seguras y sencillas de hacer compras por internet.

Comprar para alguien más

Escribe los datos de la persona a quien deseas regalar el libro

El link de descarga y la contraseña se enviarán al correo ingresado.