PASOS PARA COMBATIR EL PENSAMIENTO NEGATIVO.

PASOS PARA COMBATIR EL PENSAMIENTO NEGATIVO. Sep. 20, 2016

En la actualidad el ritmo acelerado con el que enfrentamos la vida, nos ha llevado como parte de la costumbre a vivir todo aprisa, tan apresurado que resolvemos nuestros asuntos mientras corremos de un lado a otro absortos en la rutina, no tomamos tiempo para detenernos a reflexionar nuestras conductas, actuamos programados al veloz ritmo del trabajo y de los quehaceres, esta situación de no reflexión nos va generando irritabilidad, vivir en modo automático nos ha hecho aburridamente predecibles hasta el punto que si hay que quejarse de algo lo hacemos la mayoría de las veces de las mismas cosas. Así, bajo el reconocimiento de esta dinámica de sometimiento a la rutina y el modo de vivir en automático actuamos de manera similar formando hábitos no solo referentes a la alimentación, limpieza, estudio o trabajo, de la misma forma nos programamos mentalmente instalando hábitos de pensamiento equivocado o erróneo; la queja y la crítica son unos de ellos.

Romper con estos hábitos de pensar negativo no es tarea fácil, sobre todo cuando no estamos acostumbrados a observarnos a nosotros mismos, nos resulta más sencillo y tentador juzgar y criticar la conducta y las maneras del vecino, que observar nuestros propios pensamientos. Sin embargo es posible combatir el pensamiento negativo para no sufrir las consecuencias; para no enfermar el cuerpo, las finanzas y nuestras relaciones. Cuando algo no marcha bien en cualquier área de un individuo, sea en el tema de la salud, las bajas finanzas o las relaciones interpersonales deplorables; es indicador que el hábito del pensamiento negativo esta arraigado en el almacén mental. Lo que sucede en nuestra mente se refleja tarde o temprano en el exterior y por resultado en nuestras experiencias diarias.

Los pasos necesarios para transformar nuestros pensamientos negativos en vistas de mejorar la conducta y expresar las mejores cosas son:

1-. La observación, la rutina y la prisa forman parte de nuestra cotidianidad, nos hemos mantenido distraídos, sin observar el lenguaje mental que producimos y articulamos en palabras, es decir no escuchamos lo que decimos, pensamos mal y de manera negativa recurrentemente. Observa si repetidamente te escuchas decir que tienes flojera y te expresas con apatía con respecto a algo, sí dices que no se puede salir adelante y resulta complicado cualquier asunto, sí tus conversaciones son acerca del miedo que te causa padecer alguna enfermedad, ó sí te quejas diariamente de la situación precaria del tema de dinero, es la repetición de estas cosas equivocadas lo que te ha mantenido sufriendo esos menesteres. Observar en todo momento lo que sale de nuestra boca será el primer paso para conocer lo que albergamos en nuestra mentalidad, así seremos mas conscientes de las situaciones negativas que nos estamos generando.

2.- Permitir que fluyan los pensamientos negativos sin poner resistencia, es decir no te pido que le des mas vida y argumento a las ideas negativas, sino que dejes fluirlos para conocerles y así una vez identificados, permitas seguir observando para continuar con el siguiente paso.

3- Elección, tenemos el poder de cambiar las condiciones en nuestra vida a través de la elección del pensamiento, este cambio de la transformación de ideas nos hará ver todo desde otra perspectiva, cuando te observes que se avecine a tu mente una idea negativa procede a la cancelación expresando: cancelado para cambiar el enfoque. Un ejemplo sería que vas conduciendo el automóvil y de momento te observes pensando en el temor de que alguien pueda meterse a robar en tu casa, justo en ese momento debemos de cancelar la idea exclamando CANCELADO para no atraer resultados poco alentadores.

4.- Gobernarte a ti mismo, cuando te encuentres en una situación no agradable en donde la emoción negativa rebase la razón y estés fuera de control, se deberán hacer varios intentos por razonar acerca de la situación haciendo que la negatividad poco a poco ceda, las emociones descontroladas nos hacen padecer enfermedad tanto en el cuerpo como en las finanzas, tenemos un raciocinio que nos lleva a la resolución de todo tipo de conflictos, sin embargo al actuar con una equivocada y mala emoción, solamente nos hará reaccionar negando ver la solución indicada ante la situación. Quizá este paso sea el más difícil, porque hemos creído que no tenemos el control sobre nuestras emociones.

5.- Mantenerte en el lado positivo, te incriminas con la ejecución de las Leyes Universales, cada ves que participas en charlas donde triunfa la negatividad, cuando veas que las demás personas sacan su cartel de quejas mencionando los malos enfoques que tienen acerca de la vida, mantente en el lado positivo por difícil que parezca, no le des poder a las palabras distorsionadas de las personas, digamos que en medio de una reunión se expone un tema en la mesa en donde algunos dicen que la economía va en declive y el trabajo no es lo suficientemente estable, o que el cáncer esta aniquilando a todos, permitir estas creencias nos hará sufrir las consecuencias, comprar ideas poco nutrientes de contenidos nos hace víctimas de lo que se piensa, mantén tu mente sana en el lado positivo para que las circunstancias así lo sean.

Tenemos que cultivar los deseos y dar forma continua a nuestros proyectos, apegarnos a una rutina de pensamientos positivos nos llevará a proyectar el modo deseado de nuestros estilos de vida. Cuidemos la forma como nos sentimos disfrutando cada momento y construyendo el paraíso terrenal. La mente es difícil de controlar pero no imposible, trabajar en el ahora conscientemente consciente para moldear la mente, solo ahí podemos dar forma a lo que hemos aspirado y no hemos logrado concluir, así construiremos aquellas ideas que deseamos ver expresadas en nuestro proyecto de vida, la mente reconocerá estos pensamientos y la energía creadora del Universo se pondrá en acción ajustando todas las condiciones. Lo que creemos de algo la mente infinita lo reconoce como verdad y el resultado es la proyección, regresando al origen las plegarias enviadas, atraigamos solo cosas positivas manteniéndonos en el bienestar.

-Astrid Garbo-

Descubre más del tema descargando el libro ¿DE QUÉ SE TRATA? el origen de tus problemas https://goo.gl/ztjPZC

Aviso de Privacidad

En términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares según el art. 2do. Y 3ro. Hacemos de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad, por lo que se le informa lo siguiente:

Damos a conocer nuestra política de privacidad, la cual tiene como finalidad establecer los lineamientos a través de los cuales protegeremos la información personal que usted pueda proporcionarnos y pueda identificarlo como individuo, esto, al solicitar información sobre nuestros productos o servicios.

Cómo Comprar

Adquiere tu libro en 8 sencillos pasos utilizando tu cuenta paypal:

  1. Entra a www.astridgarbo.mx y da clic en la sección: Libros
  2. Da clic en: Comprar Ahora y si aun no te registras en el sitio presiona el botón: Registro
  3. Llena con tus datos el pequeño formulario y presiona: Enviar. No olvides guardar tu contraseña.
  4. En esta misma página aparecerá un recuadro verde con tu nombre y la bienvenida. Esto indica que tu registro fue exitoso.
  5. Vuelve a hacer clic en: Comprar Ahora. El sistema te redirigirá al sitio de paypal
  6. Ingresa los datos de tu cuenta de paypal y da clic en pagar ahora.
  7. Regresa a la página de Astrid Garbo cuando paypal te de la opción
  8. Da clic en: Descargar y listo.

NOTA: Si no cuentas con una cuenta de paypal visita www.paypal.com Una de las maneras más seguras y sencillas de hacer compras por internet.

Comprar para alguien más

Escribe los datos de la persona a quien deseas regalar el libro

El link de descarga y la contraseña se enviarán al correo ingresado.